miércoles, 17 de agosto de 2016

La Gata Mística - Poema de Atila Luis Karlovich.

 

 Atila Luis Karlovich  es un intelectual colombiano residenciado en Buenos Aires( Argentina). Hoy quiero compartirles este poema lleno de fuerza felina.
 
 
 
La  Gata Mística
 
Al atardecer
la gata sale por los tejados:
una gata colorada,
un atardecer de arreboles opacos.
mide,
irónica,
la distancia que media
entre su sigilo
y mis pasos ansiosos
al caminar la ciudad:
una alameda de arcángeles arcabuceros.
(hay caballitos cenicientos
que fatigan la pampa asfáltica,
canicular aún en el frío de agosto,
aún a las seis de la tarde.
hay quienes gritan asombrosas verdades,
hay cucarachas ojivales
que avanzan retrecheras como cristos victoriosos
en la soleada mañana de pascuas).
maúlla la gata,
simbólica y sensual,
magdalena escanciadora
de tragos amargos
y copas rotas.
su condición de enamorada
parsimoniosamente
desenreda el desorden de las antropotecas,
sus nombres
resignifican precariamente
la clave trizada
que rige la secuencia de los azarosos
periplos callejeros.
yo y pese a mí
la espero.
sacudo mis pesadas alas contra el pavimento
y cuento cansado los trenes que llegan.
en la medianera
de repente
asoma ella esquiva:
una aparición
que ha encontrado
a su macho vencido en los zaguanes.
asustada
cae la noche,
la gata más negra, la más mezquina:
ancla sus dientes felinos en mi carne.
sus garras enfáticas
dibujan un camino indeleble
en mi pecho.
se aúnan
las savias, los miedos,
los cantos cardíacos
coinciden,
convergen torrentes confusos de sangre:
sabia, salvaje, callejera que busca morada.
gata alacrana.
gata nube.
gata orgía
y cobija en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario