viernes, 12 de enero de 2018

Un poema - Miedo. Claudia de la Espriella


 
 
 
 
Miedo

 

Tengo miedo de amarte

y sentirme engañada:

Que tus ojos de ámbar

se hayan vuelto diamantes,

que tu risa antes fresca

se haya hecho de escarcha,

que tu mirada límpida

se haya vuelto fantasma,

que tus manos tan cálidas

ahora sean avaras,

que tu cuerpo andariego

se haya ido secando,

que tu voz ayer dulce

sea ahora reclamo,

que tu abrazo en mi pecho

sea haya vuelto tan áspero,

que tus dedos me toquen

como garras punzantes,

 y  tus pies presurosos

se hallan vuelto pesados,

que los años vividos

se hayan esfumado,

que las olas del mar

ahoguen las palabras,

que ahora no escuches

mi canto enamorado.
 

Tengo miedo del miedo;

de tu ausencia cercana,

pero con todo y eso,

he escogido el amarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario