viernes, 8 de diciembre de 2017

Poema - Cotidianidades - Claudia de la Espriella


 

Cotidianidades

 

Tu taza de café humeante

espera en la mesa,

para dar la bienvenida

a mi mañana.

 

Me miras con ojos de esperanza

y tu mano soñolienta

toma mi mano.

 

Me cuentas, bostezando,

que el día será gris

 y que las horas harán

su danza rutinaria…

 

Sonrío…

Me pregunto si un día

el reloj detendrá su marcha

y me darás el beso

que hará olvidar el tiempo…

y el espacio…

 

Te alejas con el ritmo

de quien no quiere marcharse.

Me imaginas desnuda:

me miras , sin mirarme.

 

El tráfico nos lleva

a sitios desiguales,

donde apenas respiras

el rumor de la brisa,

que cubre la montaña.

 

Un poco de sopor,

 y un sonido impreciso

que evoca la nostalgia.

 

Un verso olvidado

al borde de mi falda…

Y tu risa marina

tocando mis mejillas,

hechas de luz de luna,

para secar mis lágrimas.

 

Cae la tarde.

Hay hielo en la ventana...
 

Desabrochas mi blusa

asoma la ternura

de un suspiro

mojándonos los labios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario