martes, 9 de mayo de 2017

Me duele un pueblo junto al mar . Poema de Jorge Marel.

 
El poeta Jorge Marel
 
 
Me duele un pueblo junto al mar
 
 
Me duele
me duele un pueblo junto al mar
cual rojo sol del crepúsculo
llagando el alma
quemando el corazón.
 
II.
Ah
Es un dolor
enorme como el mar
Un dolor que pesa
como un cielo cargado de estrellas
que cae una noche sobre el pecho.
 
III.
¡Ay,tanta palabrota purulenta!
¡Tanta música sin alma ni poesía
mancillando la brisa azul
de almendros y palmeras!
¡Ay,sus playas ultrajadas por perros y personas!
¡Ay,sus maríamulatas abochornadas!
¡Ay,tanto paraguas roto donde el mugre llueve!
¡Ay,tantas cosas innombrables!
¡Ay,ay!
 
IV.
La noche del pueblo semeja
un derrumbe de un morro de cenizas.
 
V.
Me duele
me duele un pueblo junto al mar
cual rojo sol del crepúsculo
llagando el alma
quemando el corazón.
 
Jorge Marel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario