martes, 29 de agosto de 2017

Amantes - Poema de Claudia de la Espriella Saavedra




AMANTES

 

Y me asomo al espejo…

en mi frente las horas del amor

se han quedado guardadas:

mis besos se han cubierto

con el suave rocío de tus labios.

 

Enamoras mis manos

con tu piel hecha trigal

danzando en la alborada.

 

Viajero que has llegado

con tu voz susurrante

de cítaras plateadas,

y me hablas muy quedo

de playas encantadas,

que el sol ,con sus destellos,

ha tornado en doradas.

 

Mil alas de gaviotas

desafían los aires

para volverse sueños

de antiguos navegantes

y ser las primaveras

de sibilas noctámbulas.

 

El canto de un jilguero

se ha colado en las sábanas

y un perfume de sándalo

invade las ventanas.

 

El día se hace lumbre:

se visten de arreboles

los senderos del agua,

mientras el viento danza

en mis senos alados.

 

Tus ojos se hacen libres,

y mi vientre te llama…

como una pluma leve

y una brisa soleada

me penetra los poros,

se torna en mariposas

con sus sedosas alas

que liban  presurosas

el elixir sagrado,

ofrendado a los dioses,

para ser inmortales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario