jueves, 9 de junio de 2016

María Victoria Ucros - Inminente deseo de tí

Comparto este poema, dulce con un tono de melancolía y un sentimiento de mujer profunda
de la poeta María Victoria Ucros.
 
 
 
 
 
Inminente deseo de ti
 

             En tu recuerdo M.J.N.C.
 

                                                                 
Sin tu río soy sombra que bordea
tímidamente yerma las paredes.

...
Fue anoche que un mil guitarras
te llamaron fervientemente
en la inminencia del pecho vacío
en la explosión del hambre vieja
que alimenta sedienta
en largos insomnios de ti.

Fue anoche que mis pliegues notaron
que el tiempo ha dejado evaporar
las diminutas semillas que humectaban
cálidamente mi túnel que ya no cobija
tu marejada de palomas blancas
que hambrientas exploraban en mi.

Fue anoche que ardiente precisaba
las guirnaldas de tus estrellas
que iluminaran en invernales nieblas
mi ahora valdía y acerada cavidad
constelaciones de tus túnicas azules
que cubrieran mi fria arquitectura

Fue anoche que al escuchar el tenue
susurro de las margaritas abriendo
sus dorados pétalos al amanecer
ansié beberme tu sentida presencia
entre ebrios gemidos espumosos
que llenaran mi vientre
de tu indeleble exactitud.

Fue anoche. ..
Anoche también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario