viernes, 3 de junio de 2016

Penélope - Te vi partir y despedirte


 
 
Penélope  


Te vi partir y despedirte

con tus  ojos de brillo de verano.

Me quede en el puerto…

leyendo… despacio…despacio…

tus palabras escritas para volar contigo

más allá de las fronteras de tus viajes.

 
Miles de batallas enfrentaste

en las tardes frías de una ciudad lejana,

entre melancolías y punzantes dolores

que fustigan  tus dudas incesantes.

 
Caminaste por extraños rumbos  

más allá de los límites de tus  umbrales,

recorriste senderos de agonía

donde sangraron tus pies cansados.

 
Y tus ojos nublados con el polvo

fueron el silencio de tu llanto,

esas palabras escondidas bajo la lluvia

de las injurias y seducciones falaces.

 
Te tatuaste la piel con las esquirlas

de las  guerras sin victorias que libraste:

sueños que no fueron  sueños,

temblores ansiosos de una noche febril,

sacudiendo la vida, deteniendo el aliento

para verter los días inconclusos

perdidos en las sombras de los años.

 
En mi lecho sin ti están los surcos

que ha dejado tu piel sobre la almohada:

un libro de poemas abierto en cualquier parte

porque todo es sublime y todo es trágico.

 
El olor de  la noche se apodera del aire:

me miro en el espejo y te descubro

hecho de sombras y de horas calladas,

cubierto con mis besos y  mis abrazos

abriendo las compuertas de tu alma.

 
En los rincones de la casa

se ven difusas tus pisadas,

detrás de cada signo hay un rito:

el café bien cargado, el agua tibia

cayendo en la cara, un perfume de rosas

tímidamente saliendo de  mi falda.

 
Siento el suave trino  de la madrugada.

Me apresuro: abro  la puerta y cierro las ventanas.

Suena el timbre: entras apresurado

me besas con deleite, como bendiciendo

el borde de mis labios, tus ojos se detienen

y me dicen que me amas.  Acaricias mi frente,

y muy quedo me dices:

“La vida no se teje en un instante”.

2 comentarios:

  1. Buenaa, amiga Clau, me encantan los finales inesperados y que asombran.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marcel. Tu comentarios siempre son oportunos.

    ResponderEliminar