domingo, 11 de junio de 2017

Lugares Sagrados - Un poema de Claudia de la Espriella


 
 
Lugares   Sagrados

Estás en  los lugares más sagrados de mi alma,

cerca de donde guardo las palabras no dichas,

los abrazos del alba, las canciones de amor,

las miradas furtivas y tus ojos de encanto.

 

Te encuentras oculto entre mi libros,

entre los cuentos de  las tierras lejanas,

entre los versos aún no escritos,

que pugnan por salir de mi garganta.

 

Estás donde vuelan los sueños

y mis alas son gaviotas,

para  alcanzar luceros encantados

que nos regalan vida e  iluminan tus manos.

 

Te veo en el fuego ardiente de la tarde

y en el  lecho  profundo  de mi alma.

 

Estás en el altar de mis recuerdos

los futuros, presentes y pasados,

y en  sutil sonido de  las hojas

que arrullan mi ventana.

 

Te siento en el altar donde ofrendo

las horas  estivales a tu lado,

los días soñolientos del invierno

y  el paso sosegado de los años.

 

Estás en los halos de luz que me bautizan,

en el sonido leve  de un abrazo,

en la mano viajera que te guía

a nuevos rumbos venciendo tempestades.

 

Te veo con tu risa y tus quejas cotidianas,

rodeando suavemente mi cintura

y bailando al amor en la mañana.

 

Estas en  los lugares más sagrados de mi alma:

donde nace la dicha y habita la esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario