domingo, 27 de marzo de 2016

Marineras I - Vi el mar, desde mi balcón, esta mañana



Este es el primero de varios poemas donde reflejo  mi visión y mis emociones del mar.
 
 
Marineras

I

Vi el mar ,desde mi balcón, esta mañana,

suave la brisa, delicado el olor a madrugada,

pequeñas gotas de alegría brillan en la ventana,

y el trino de los pájaros saluda las palmeras cercanas.

 
Los pies  de los niños danzan en arenas milenarias,

entre ires y venires  juegan delfines alados

hoy la luz del medio día mece las nubes de nácar

y el recuerdo de un “te quiero” es el reflejo del agua.

 
El horizonte dibuja un velero de alas blancas,

una gaviota lejana cuenta sus  sueños gitanos,

los pinceles de la tarde mueven sus hilos dorados

y el corazón de la espuma dibuja perlas de lágrimas.

 
A lo lejos se divisan esos  cielos sonrosados

y un abrazo de crepúsculos nos entrega eternidades.

La luz de un faro ilumina los besos de los amantes,

y la luna enamorada canta sus  viejas romanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario