sábado, 2 de enero de 2016

Temores de razón - Argemiro Menco Mendoza





Hoy,retomo este espacio para compartir con ustedes la poesía de mi buen amigo Argemiro Menco Mendoza. Un poema que invita a la reflexión sobre los temores que la vida nos transmite. Espero que lo disfruten.



TEMORES    DE    RAZÓN 
 

Cuando yo caminaba
sin tristeza en los ojos,...

me ufanaba.

Sobre mi frente alta
moría hecha astillas
la soberbia del viento.
Hoy mi alivianado cuerpo
–residuo de naufragios–
teme a cualquier amago
de la brisa.

Desvencijado por el duelo
que da el sufrir la soledad
sospecho represalias
temo a la triple alianza
de los vientos.

3 comentarios:

  1. Versos que surgen de los laberintos más profundos del ser humano que se mira a sí mismo en el espejo de los años. Y se reconoce callado,
    y se reconoce débil, y se reconoce pobre entre los pobres. Pero la autenticidad desborda y ese ser humano, ese corazón ennoblecido por la luminosidad de la verdad se convierte en paradigma de la luz. Porque Argemiro es una luz para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Versos que surgen de los laberintos más profundos del ser humano que se mira a sí mismo en los espejos de los años. Y se reconoce humano, y se reconoce débil, y se reconoce pobre entre los pobres. Y ese ser humano que ha descubierto la verdad de su vida, la autenticidad de su ser se convierte en paradigma de la luz. Argemiro, con sus versos, es la luz con que otros pueden descubrir su verdad apenas la brisa, apenas los vientos, se enfrenten, palpen sus rostros, agiten sus espíritus, sus sueños, sus alas.

    ResponderEliminar
  3. Argemiro es un poeta muy reflexivo que en pocos versos sintetiza las dificultades de la vida y sus angustias. Héctor de León, comparto plenamente tu punto de vista.

    ResponderEliminar