martes, 23 de febrero de 2016

Atardecer de San Juan de Puerto Rico- Mairyn Cruz Bernal




Plaza de la Trinidad - Getsemaní- Cartagena



Hoy quiero compartir con ustedes este escrito lírico de la poetisa puertorriqueña Mairyn Cruz Bernal, que me dio a conocer nuestro común amigo Pedro Blas Julio



Atardecer de San Juan de Puerto Rico , 
obsequio de la poetisa puertorriqueña Mairyn Cruz Bernal 

Hoy estuviéramos, no digo, como éste amurallado barrio de San Juan--Puerto Rico, sino como todos los otros barrios PATRIMONIO HISTÓRICO de países, que en su momento con Getsemaní se hallaban inscritos en un programa de la UNESCO. Un barrio de la insularidad Borinqueña tan parecido a Getsemaní. Evidenciándose como a éste sí le supo cumplir su dirigencia cívica. Pero en cambio Getsemaní, y no me voy a cansar de reiterarlo, llega a ser víctima de miserable como vil felonía. Donde le estuvieron siendo coadyuvantes, a propósito, la molicie espiritual innata, la cual no ha dejado de hacerse el Adán en el día de las madres. Y de manera lamentable perdimos ésa posibilidad gracias a lo envilecido criminal de hipocresías y embaucamientos. Unos dirigentes quienes todo el tiempo se arrogan representación de Getsemaní...pero para su peculio particular.

Ya estuvo bueno de tanto alarde de ditirambo en pandereta triste, puesto que la vida y el tiempo estuvo acomodando aquella oportunidad en bandeja…y hace más de treinta años. 

Suficiente lo de andarse ahora los “señores del control “con la pamplinada dizque cogiéndose a golpes por hacernos creer que nos defienden mucho…pónganse serios. Que ustedes no sienten ni en lo más mínimo preocupación alguna por ésta continuamente expoliada, escupida, irrespetada, abatida Cartagena. Continúen con su preocupación de llenarse los bolsillos a costa del saqueo despiadado de los caudales públicos. Y múdense finalmente a los Miami, como otra de las grandes preocupaciones de ustedes. 

A Getsemaní ya lo perdimos. ¿Están contentos los ‘compincherios’ de dirigencia traidora en complicidad con dichos “señores honorabilísimos casa por cárcel…”a quienes ahora les dicen “honorabilísimos  Miami por cárcel…?” Han de sentirse felices con la Cartagena –conducida--por ustedes como un cerote cuesta abajo en su rodada hasta cuando de ella no se vean vestigios sino de solo un chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario