lunes, 29 de febrero de 2016

La Caja de Música. - Sobre mi armario


 
Bailarina de Degas

 
 
La  Caja  de  Música


Sobre mi armario

mi caja de música dorada:

una bailarina de tutu sonrosado,

sonríe

      alejando los pies de mi ventana.
                                  Tiene toda la gracia

de la niña que fui alguna tarde.

La música de un piano

      teclea  suavemente el color

                                          de sus ojos de enamorada,

levanta sin premuras los secretos ocultos

             de su alma.

Dando una vuelta,

                              se mira al espejo

                    sin mirarse

El primer poema…

escondido en el fondo del terciopelo ajado…

                              un retrato de una fiesta adolescente en sus manos…

uno, dos , tres, vuelta y encontrarnos…

el cabello al aire parece improbable. Rizos  perfectos,

flores perfumadas en  labios virginales.

Un primer sueño compartido

                                           un primer día de esperanzas.

Cierras la tapa…

Todo se ha detenido en un instante…

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario