miércoles, 18 de noviembre de 2015

Regalos - Te regalo un trébol de esperanza


 
 
 
Regalos


Te  regalo un trébol de esperanza,

que duerma abrazado a tu cintura

y te cubra de amor

cuando lleguen tempestades.

 

Te regalo mil  hilos de plata,

bordando  filigranas melodiosas

para vestirte de luces y de  lágrimas.

 

Te regalo un lirio perfumado:

una copa de vino vibrando

entre mis labios,

el árbol-nido de mis sueños,

y la vieja guitarra bailando sevillanas

que sanen las heridas de tu alma.

 

Te regalo lo dulce de un suspiro,

la hermosa voz de libros encantados,

las caracolas en espirales de alegría

y la Cruz del Sur dirigiendo tus pasos.

 

Como Penélope, te regalo

mi túnica bordada con la dulce espera

del aire hecho de espuma  de la tarde.

 

Te regalo el viernes,

que se torna sábado

y  la palabra  del domingo

renaciendo en nuestras manos.

 

Te regalo el teclado de mis dedos,

escribiendo  mil promesas de cuidarte,

sea que el frío congele  la mirada,

o que los áridos desiertos

hagan llorar tu cuerpo

de guerrero encarcelado.

 

Te regalo la espiga de mi trigo

hecha hogaza de pan por la mañana.

 

Te regalo mi vida, si es preciso,

para nutrir tu vida con  mi savia.

2 comentarios: